Hemisferios

Este fin de semana, hemos tenido la oportunidad de trabajar con un equipo multidisciplinar en el aprendizaje de las TICs, unas herramientas potentes, basadas en la neurofisiología y en la integración de los hemisferios cerebrales.

Buscando la innovación en la manera de tratar los traumas emocionales, nos hemos entrenado en estos métodos terapéuticos, que pertenecen al grupo de las TERAPIAS DE AVANZADA R.

gafas hemisfericas

“Las técnicas de TIC R posibilitan la integración de las diferencias de percepción que existen entre los dos hemisferios cerebrales (…). Permiten observar el distinto enfoque de un problema cuando la persona lo contempla con uno u otro hemisferio. entre ambos hemisferios hay diferencias notables en creencias, emociones, sensaciones corporales  y niveles de perturbación. El uso de estas técnicas permite la integración de esta información, logrando la resolución de los problemas, al integrar la interpretación de ambos cerebros, y posibilita una visión más realista y adaptativa (…)”.

Estas herramientas fueron puestas en marcha por los doctores Solvey en un intento por mejorar la resolución del dolor emocional en sus pacientes. Después de 15 años, nos encontramos con un abordaje positivo y que nos permite poder acceder e integrar con mayor brevedad los traumas de nuestra historia de vida.

Os dejamos con un video de 2010, sobre las primeras Jornadas de Terapias de Avanzada.

 

Laura Hernández Merino

Psicóloga Col. M-20862

Formada en TIC Técnicas de Integración Cerebral,

en el Centro de Terapias de Avanzada. Filial Madrid.

 

 

 

 

 

 

 

Tagged on:                 

2 thoughts on “TIC: Técnicas de Integración Cerebral. Técnica de las Gafas Hemisféricas. Técnica de Un ojo por Vez

  • 24 octubre, 2016 at 7:42 pm
    Permalink

    Hola.
    Me interesa conocer de los próximos cursos que ofrecerán, lugar y costo
    Muchas gracias.

    Reply
    • 3 noviembre, 2016 at 11:22 am
      Permalink

      Hola Ivette, gracias por tu interés! En Idea no formamos en TIC, un saludo!

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>