Los talleres de Idea Psicología son un espacio para conocerse y crecer. Para adquirir nuevos aprendizajes y nuevas estrategias, para poder entender y obtener respuestas.

Taller breve de autoestima.

El objetivo de nuestro taller es favorecer el desarrollo personal y social de nuestros participantes, dado que todos necesitamos y tenemos derecho a poseer una identidad propia. Una de las condiciones básicas para favorecer el sentido de la propia identidad es el desarrollo de un autoconcepto y autoestima positivas.

El autoconcepto y la autoestima son fundamentales en la vida de las personas, pues lo que una persona piensa y siente respecto a sí misma impregna todas las áreas de su vida.

Constituyen un marco de referencia desde el que interpretar la realidad externa y las propias experiencias internas.

La respuesta que una persona da en las diferentes situaciones de su vida depende de lo que piense de sí misma. De todos los juicios a los que nos sometemos, el más importante es el nuestro propio. Nuestra manera de relacionarnos, de vernos a nosotros mismos, de sentirnos, de enfrentarnos a nuevas situaciones, todo ello dependerá de nuestro autoconcepto y autoestima, de ahí su importancia.

Vivimos en un mundo de actividades, obligaciones, ocio, prisas, y nos queda poco tiempo o ninguno para pensar y reflexionar sobre nosotros mismos.

Este taller es el marco perfecto para hacerse esas preguntas. Para saber ¿quién soy yo?, para dedicarse tiempo a uno mismo y salir fortalecido en su andadura.

En Idea Psicología somos conscientes de lo rápido que vamos todos, de lo difícil que es parar y pensar en uno mismo, pero también sabemos que cuanto mejor nos conozcamos y más trabajemos nuestras debilidades y fortalezas, más satisfechos y plenos estaremos con nosotros y con todo lo que nos rodea.

Nuestro próximo taller tendrá lugar el 18 de octubre de 2014, de 12 a 14h, en C/Castelló 24.

Para inscribirte, escríbenos un mail a arancha@ideapsicologia.es o laura@ideapsicologia.es.

Aforo Limitado.


Escuela de Familia. “Nosotros y nuestro hijo ante el divorcio”

La crianza y educación de niños y niñas se emprende siempre con mucha ilusión y entusiasmo pero también con dudas. Padres y madres se sienten a veces desbordados/as y hay dificultades para manejar ciertas situaciones cotidianas que se viven con indecisión y estrés. Los estudios sobre infancia y adolescencia, contemplan la participación de los progenitores en los procesos de desarrollo como algo imprescindible.

Favorecer el desarrollo de la autonomía en niños y niñas es el reto de las familias. La autonomía se construye en un proceso en el que influyen el ámbito familiar, el escolar y todos los espacios de interrelación. Pero las contradicciones sociales actuales generan grandes dificultades para llevar a cabo esta tarea. Cuando los progenitores trabajan conjuntamente buscando un cambio en las pautas de relación que tienen con sus hijos, esto genera mayor bienestar en los menores y sus familias, así como un ajuste del comportamiento.

Desde Idea Psicología, se ofrece un espacio de reflexión y formación, a través de contenidos e intercambio de experiencias a cerca de aspectos fundamentales de la crianza, que dota de herramientas y criterios para favorecer el desarrollo saludable de las familias.

El taller que os presentamos en esta ocasión tiene que ver con las situaciones de separación y divorcio, y cómo afrontarlo de cara a vuestros hijos. Como dijo Folberg “El divorcio no pone fin a la familia, lo que hace es reorganizarla, puesto que los padres lo son para toda la vida”, y con esta frase nos ilustra el objetivo mismo del programa, donde vamos a explorar las situaciones de divorcio/separación, cómo nos afectan y cómo afectan a los niños. Una vez manejados estos conceptos, y habiendo desmontado algún que otro tabú, descubriremos las claves para que vuestros hijos transiten por esta circunstancia sin que ello les genere malestar elevado o repercuta clínicamente en su vida.

Contacta con nosotras si necesitas más información, y anímate a intercambiar y modular ideas en este taller.