Un equipo

Ser “humano” es un oficio intenso, lleno de aspectos maravillosos aliñados con algún que otro tropiezo. Como exploradoras de las teorías más innovadoras a cerca del desarrollo personal, hemos llegado a entender que para “ser”, sólo podemos serlo si estamos en relación. Somos seres en relación. Y desde ahí, vamos elaborando nuestros modos de estar en el mundo.

Somos Arancha y Laura, psicólogas desde 2001 con un amplio bagaje en asistencia a personas en situaciones de dificultad personal y social. Nuestra labor se ha desarrollado principalmente en ámbitos municipales y comunitarios, aportando una respuesta terapéutica desde entender la relación con el paciente como una posibilidad de generar un modo de estar el mundo más beneficioso. En 2013, iniciamos nuestra andadura conjunta, centrando nuestra atención en la psicoterapia orientada a niños/adolescentes y sus familias, y adultos.

 

Laura Hernández Merino

Col. M-20862
Laura-perfil

“Siempre andas estudiando y haciendo cursos, ¿cuándo pararás?” Esta frase la escucho a menudo de la gente que me quiere, de mi familia y amigos, de mis compañeros de trabajo, de mis pacientes. La psicología es un mundo apasionante para mi, algo que siempre me ha llenado de energía y ha conseguido proponerme los retos más interesantes.

Soy una mente inquieta, que explora los mejores abordajes para acompañar a las personas a alcanzar su bienestar. Y me gusta poner esa pizca de color a mis proyectos, porque entiendo la integridad psicológica no sólo desde el pensamiento sino también desde la emoción, y toda la gama de tonalidades que ésta conlleva.

Mi deseo de emprender nació hace años, de la mano de querer poner más de lo que soy en mi quehacer diario. En mi trayectoria profesional, he acompañado a muchas personas en una parte del camino, a través de caminos dispares y con la firme convicción de que otro modo de ser y estar en el mundo es posible. Y si reviso mi vida hasta la fecha, puedo sentirme satisfecha de las grandes experiencias vividas tanto cerca de los míos, como de los pacientes con los que he tenido la oportunidad de seguir creyendo en la integridad humana.

  • Psicóloga del Ayuntamiento de Fuenlabrada en el Servicio de Asistencia a la Víctima, como psicóloga especialista en procesos de crisis y víctimas de delitos (violencia de género, acoso escolar, abuso sexual, divorcios complicados, duelos).
  • Psicóloga del Juzgado de Guardia de Plaza Castilla como apoyo psicológico a víctimas de delitos, y asesora perito de los juzgados de la sede.
  • Psicóloga de adolescentes en situaciones de elevado riesgo social, en el Centro de Ejecución de Medidas Judiciales “Las Palmeras” para la Comunidad de Madrid.
  • Psicoterapeuta en ejercicio privado de niños/as y adolescentes con sus familias, y adultos/as.
  • Docente de diversos cursos de formación en centros privados, así como tutora/supervisora de alumnos de los últimos años de licenciatura/grado en Psicología.
linkedinlinkedin

Arancha de Madariaga González

Col. M-18931
Arancha-perfil

No siempre quise ser psicóloga. Cuando era pequeña jugué a ser profesora y abogada. Mi padre me repetía “eres la defensora de pleitos pobres”. Me gustaba y me sentía tentada a defender al otro, a exponer otro punto de vista, a sacar de lo malo lo bueno.

Con 15 años decidí que sería psicóloga. Un compañero del instituto me dijo que creía que sería una gran profesional por mi capacidad de escucha, de análisis. En mi vida intento ser justa aunque a veces me equivoque. Me gusta rodearme de personas que me aporten dosis de vida, con las que sepa que cuento y ellas sepan que me tienen. Que nos respetemos, nos aceptemos y nos queramos. Porque la vida es, entre otras cosas, eso, respeto, aceptación, amor.

Y eso es lo que llevo a terapia. Las influencias positivas, mi sentido de justicia, mi experiencia profesional y mi conocimiento con los abordajes más actuales en psicología. Todo integrado con el propósito de mejorar la calidad de vida de todos mis pacientes. Porque los pacientes son como yo, como todos, personas imperfectas en busca de su propia “perfección”.

  • Psicóloga del Ayuntamiento de Fuenlabrada en el Servicio de Asistencia a la Víctima, como psicóloga especialista en procesos de crisis y víctimas de delitos (violencia de género, acoso escolar, abuso sexual, divorcios complicados, duelos).
  • Psicóloga en el Colegio Alcalá de Villaviciosa de Odón interviniendo con niños/as con problemas de aprendizaje, alumnos/as con necesidades educativas especiales.
  • Psicóloga del Ayuntamiento de Pozuelo en el Punto de Encuentro Familiar como psicóloga y mediadora familiar en visitas tuteladas de familias en conflicto.
  • Psicóloga del Ayuntamiento de Móstoles en el Punto Municipal del Observatorio Regional de la Violencia de Género atendiendo a mujeres víctimas de violencia de género y a sus hijos/as.
  • Psicoterapeuta en ejercicio privado de niños/as y adolescentes con sus familias, y adultos/as.
linkedinlinkedin